EVALUACIÓN DE BLOQUE I
1. Elabora un organizador cognitivo con las partes que se interrelacionan en un programa informático.
2.
Resuelva el siguiente problema mediante
la aplicación de un algoritmo."Suponiendo que se dispone de una cantidad
ilimitada de agua, de un recipiente plástico de 5 lts. y de otro de 4 lts. de
capacidad, indicar cómo se puede colocar exactamente 2 lts. de agua en el
recipiente de 5 lts."
OBJETIVO:
colocar exactamente 2lts de agua en un recipiente de 5lts
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CONDICIONANTES:
Se tiene una cantidad ilimitada de agua
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ELEMENTOS BÁSICOS:
2 enbaces de 4lts y otro de 5lts y agua
DESARROLLO:
1) llenamos el envase de 5lts
2) vaciamos el agua de 5lts al de
4lts
3) votamos el agua del recipiente
de el 4lts
4) el litro de agua del recipiente
de 5lts lo vacio en el de 4lts
5) lleno de agua el recipiente de
5lts
6) llenamos el recipiente de 4lts
con el de 5lts
.
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3. A partir del siguiente problema, elabore el algoritmo correspondiente y
el respectivo flujo-grama.
Se requiere encontrar el promedio de dos números.
Algoritmo
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Flujo-grama.
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1) Inicio
2) Ingresar dos números(num1 num2)
3) Leer números
4) Asignar valores
5) sumar(num1 num2)
6) dividir la suma para2
7) fin
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4. Elabore un organizador gráfico con el siclo de vida una aplicación informática
EVALUACIÓN BLOQUE 2
1. Seleccione los literales correctos de acuerdo con las características
con que debe contar un algoritmo.
a)
Ser Preciso
b)
Puede quedar abierto o ser infinito
c)
Estar bien definido
e)
Ser finito
f)
Tener entradas
g)
Se pone parte del código
h) Tener salidas
2. Elabore un algoritmo
para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el
promedio) de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas
parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación
final de bloque).
1.
Inicio
2.
Dar valores a :
Tareas Individuales(ti),
deberes(d), trabajos en
grupo(tg), lecciones(l),
evaluación final de bloque(efb).
3.
Sumar los valores
: ti+d+tg+l+efb=yx
4.
Dividir el
resultado para 5: yx+5
5.
Fin.
3. Para obtener el área de un triángulo,
realiza:
Pseudocódigo
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Flujo-grama.
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* Programa que calcula el área
de un triangilo a partir de la base y
altura dado por teclado.
Programa: area-triangulo
Módulo: main ** (principal)
Variables:
base: natural
altura:natural
area: natural
Inicio
Visualizar “Introduce la base yaltura”
Leer base yaltura
area = base * altura
/ 2
Visualizar “El área del triangulo es”,
area
Fin
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4. Realice el análisis
del siguiente caso, y utilice una taba de decisión:
La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados mediante
bonificaciones, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5 años
o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10 años
se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se
incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se
incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las
acciones y elabore una tabla de decisión.
REGLAS
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CONDICIONES:
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1
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2
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3
|
4
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DESCUENTOS:
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2%
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3%
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4%
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5%
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C1: Si el empleado trabaja de 5
años o menos se incrementa el sueldo el 2%
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si
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-
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-
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-
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C2: Si el empleado trabaja de 5 a
10 años se incrementa el sueldo 3%
|
-
|
si
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-
|
-
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C3: Si el empleado trabaja de 10
a 15 años se incrementa el sueldo 4%
|
-
|
-
|
si
|
-
|
C4: si el empleado trabaja de 15
años en adelante se incrementa el 5%
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-
|
-
|
-
|
si
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ACCIONES:
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A1: se incrementa el 2%
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*
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|||
A2: se incrementa el 3%
|
*
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A3: se incrementa el 4%
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*
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A4: se incrementa el 5%
|
*
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